GIJÓN 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Mariano Marín, ha alertado este miércoles de los posibles conflictos que pueden surgir con el Plan General de Ordenación (PGO) en tramitación si no se aprueba la modificación y actualización del Catálogo Urbanístico.
Marín, en rueda de prensa en el Consistorio, ha señalado que el Catálogo Urbanístio en vigor fue aprobado en junio de 2010 y prevalecería sobre el nuevo PGO, pese a ser este posterior. Ha incidido, en este caso, en que la modificación de este Catálogo se adjudicó en julio de 2013, por un valor total de 65.340 euros "y nunca más se ha vuelto a saber de él", ha recriminado. Ha insistido en que, si este no se actualiza, se corre el riesgo de tener un nuevo PGO pero descoordinado con un Catálogo "obsoleto".
Es más, ha indicado que según la información que posee, hace más de dos años que se hizo la redacción del documento y "descansa en algún cajón", ha reprochado. Es por ello, que han registrado una pregunta para ser contestada en la próxima Comisión de Urbanismo para conocer si realmente existe este documento y la razón de por qué no se ha tramitado.
En cuanto al PGO, ha indicado que hay unanimidad entre los grupos de la oposición para solicitar un segundo informe jurídico externo que avale si es necesario o no una nueva aprobación inicial. Asimismo, se ha mostrado a favor de dar, por cortesía, un tiempo a la nueva responsable municipal de Urbanismo para que revise el documento y dé una opinión sobre la tramitación del PGO.