OVIEDO 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP, Pilar Fernández Pardo, ha denunciado que con el proyecto de reordenación de áreas sanitarias en Asturias, en el Hospital Álvarez-Buylla de Mieres "desaparece" la especialidad de Reumatología de la cartera de servicios.
El partido presentó esta semana alegaciones al proyecto de decreto por el que se aprueba el nuevo mapa sanitario de Asturias. Entre las alegaciones presentadas por el PP de Mieres figuran que se incluya de nuevo la especialidad de Reumatología en el Hospital Álvarez Buylla, y "que el Gobierno de Barbón explique la eliminación de duplicidades".
En ese sentido, Fernández Pardo ha mostrado su rechazo al recorte de áreas sanitarias ya que "engloba un cierre encubierto de prestaciones sanitarias". "La sanidad en Asturias debe mejorar, pero no es necesaria la fusión de áreas sobre todo cuando se engloban en este documento las duplicidades, cuando se reduce la cartera de servicios o cuando se obliga a los usuarios y profesionales aumentar la movilidad", ha indicado a través de nota de prensa.
"Nos preocupa que los hospitales comarcales estén abocados al cierre, porque en los últimos años vemos cómo el Gobierno socialista de Adrián Barbón reduce el número de profesionales y de cobertura sanitaria que se presta. El decreto no es, ni más ni menos, que un cierre encubierto a determinados hospitales", ha afirmado