OVIEDO 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP ha afirmado este lunes que el inicio de curso escolar arranca con falta de docentes suficientes en los centros de educación especial. La diputada regional del PP responsable del área de Educación, Gloria García, ha denunciado públicamente la falta de profesionales para la atención de alumnado con necesidades educativas especiales en Asturias y más concretamente, en Avilés, donde el director del Centro de Educación Especial de San Cristóbal dimitió el pasado viernes tras 10 años en el cargo.
Según García, dejó el cargo por "la indiferencia con la que la Consejería de Educación y el Gobierno socialista del Principado han actuado ante sus demandas, todas ellas vinculadas a la falta de docentes para atender a los alumnos".
Los 'populares' han avanzado que presentarán iniciativas tanto en el Ayuntamiento de Avilés como en el Principado para exigir que se cubran las necesidades del centro avilesino.
"La carencia de suficiente personal provoca tanto dificultades para el correcto funcionamiento de los centros educativos como merma en la calidad de la enseñanza, lo que se agrava si el centro afectado es de educación especial y si los alumnos perjudicados son precisamente los más vulnerables", señala García.
Junto a la portavoz municipal del PP y diputada Nacional, Esther Llamazares, la concejala Ceila Fernández, la presidenta del PP avilesino, Estefanía Rodríguez, y los diputados del PP por la comarca de Avilés, Pedro de Rueda y Susana Fernández, García ha exigido a la Consejería "atender las peticiones del CPEE San Cristóbal donde reciben atención 105 alumnos", tras cargar contra la política educativa del Gobierno autonómico al que ha acusado de "dejar atrás a los alumnos de educación especial y la atención del día a día de los centros educativos asturianos, mientras ocupa su tiempo en autobombo y anuncios vacíos".
Desde el PP sostienen que el caso del CPEE de San Cristóbal no es una excepción Asturias. "Los inicios del curso escolar en Asturias suelen estar salpicados de incidencias, muchas de ellas relacionadas con la falta de personal docente en los centros", ha dicho García, que sostiene que la situación es fruto del "abandono" de la Consejería de Educación del Principado "a las verdaderas necesidades de los centros educativos y, por tanto, del alumnado asturiano".