OVIEDO 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias ha mostrado este viernes su "estupor" ante la cancelación de la convocatoria de formación para parados para la que se habían destinado 7 millones de euros. "Perder siete millones para políticas de empleo es una vuelta de tuerca más en la nefasta gestión del PSOE en esta materia", ha lamentado Ramos.
A través de una nota de prensa, la diputada regional ha criticado que la única explicación del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) tras lo sucedido haya sido la de achacarlo a "problemas burocráticos".
A juicio de Ramos, con este tipo de casos el PSOE ya no puede sostener la idea de que es imposible bajar los impuestos si se quiere mantener los servicios. "Si luego el dinero se le va entre los dedos", ha criticado.
El Sepepa, ha añadido, consume recursos de todos los asturianos que luego no ven eficacia ninguna en la gestión. Ha lamentado el bajo índice de eficiencia del servicio y ha dicho que el Principado está demostrando que "vive en un mundo de fantasía incapaz de atender las necesidades de empleo". También ha dicho que el nivel de ejecución presupuestario del organismo es muy bajo.