PP y Ciudadanos sumarían hoy más votos que el tripartito en Oviedo

Pleno del Ayuntamiento de Oviedo.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 abril 2016 14:43

OVIEDO 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular y Ciudadanos sumarían hoy más votos en el Ayuntamiento de Oviedo que el tripartito, según una encuesta interna de Izquierda Unida a la que ha tenido acceso Europa Press a través de fuentes cercanas a la elaboración del estudio. En total, ambas fuerzas consiguen el 49,9% de los sufragios, mientras que el actual gobierno local formado por Somos, PSOE e IU aglutinan el 45%.

Según este sondeo, entre el 28 de enero y el 10 de febrero, el PP ganaría las elecciones con el 35,3% de los votos. La segunda fuerza sería Somos con el 18% de los sufragios, la tercera correspondería a PSOE con el 17,8%; la cuarta fuerza en el consistorio ovetense sería Ciudadanos con el 14,6% y la quinta Izquierda Unida con el 9,2.

Los datos reflejan un ascenso del Partido Popular que pasa de 34,51% en los comicios de 2015 a los 35,3%, pero la subida más espectacular la experimenta Ciudadanos que aumenta un 6,1%, con respecto a su resultado en las urnas hace dos años.

La mayor caída la experimenta Somos que cae un 1,09%, por su parte el PSOE desciende también un 0,24% e IU se mantiene en el 9,2%. En mayo, la suma de PP y de Ciudadanos era del 43,01% de los votos y el tripartito aglutinó el 46,41% de los sufragios. Actualmente, el PP tiene 11 concejales, Somos 6 ediles, PSOE 5, IU 3 y Ciudadanos 2 ediles.

La encuesta ha sido elaborada entre el 28 de enero y el 10 de febrero, coincidiendo además con la declaración del exalcalde de Oviedo y actual portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento, Agustín Iglesias Caunedo, como investigado en la presunta trama del agua en Asturias, una pieza separada del 'Caso Pokémon' que investiga el Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo.

Asimismo, el trabajo de campo también coincidió con la celebración de un polémico pleno el 3 de febrero en el que la Policía Local prohibió a varios vecinos de Ventanielles acceder al salón con unos pancartas en los que pedían trabajo y vivienda.

Leer más acerca de: