OVIEDO 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP asturiano ha señalado este jueves que coincide con los asistentes a la manifestación que ha tenido lugar en Oviedo contra el impuesto de Sucesiones, pero ha explicado que si se ha elevado el mínimo exento este año ha sido precisamente gracias a la presión de los 'populares'.
Según han explicado desde el PP a Europa Press, su objetivo es el de eliminar el impuesto para herederos directos, algo que era un compromiso electoral de la presidenta del partido en Asturias, Mercedes Fernández.
En el transcurso de las negociaciones presupuestarias para este año, el PP planteó es eliminación del impuesto, pero "los socialistas se negaron". De esta forma, el PP optó por apoyar unas cuentas que, al menos, elevaba el mínimo exento de 150.000 a 200.000 euros, con el compromiso de ampliarlo a 300.000 euros este mismo año.
La propia Mercedes Fernández estuvo con representantes de la plataforma que se manifestó este jueves frente a la Junta General del Principado, en un encuentro en el interior del edificio. Allí les explicó la disyuntiva a la que tuvo que enfrentarse y que gracias al PP se había dado un importante avance.