OVIEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP, Carlos Suárez, ha descrito este sábado "el desastre y descontrol" que a su juicio viven las cuentas de la sanidad asturiana a la que "se le ven las costuras mientras el Gobierno tiene como única solución la patada para echar el balón y fuera del campo como un mal defensa".
En este sentido Suárez ha asegurado que a pesar de la mala situación de la sanidad "se habla de la necesidad de gastar más" y se ha preguntado "para que queremos un mayor gasto sin control y sin transparencia". "Por eso creemos que la solución quizás no pasa por gastar más, sino gastar con mayor control y transparencia", ha dicho.
En rueda de prensa el diputado del PP ha criticado el "desgobierno e improvisación" en el ámbito sanitario asturiano con una gestión que se desarrolla "por parches, a golpe de sentencias judiciales y de promesas que no se cumplen y que a veces responden a caprichos personales".
Así ha destacado cuestiones preocupantes como la situación listas de espera, o la situación del HUCA que "no remonta" y tras sobrecostes, retrasos y gran esfuerzo presupuestario soportado por todos los asturianos se sitúa en una situación que no es la esperada.
Pero a su juicio no sólo el HUCA sufre por la nefasta gestión ya que el colapso de las urgencias del Hospital Central es compartido por otros como el Valle del Nalón y ello sin llegar a los picos de gripe típicos de estas fechas.
A ello hay que unir según Suárez las "esperas lamentables" en Cabueñes de pacientes para ser ingresados por falta de personal o la ausencia de mamógrafo en el San Agustín de Avilés.
"Y mientras tanto para el Gobierno la prioridad pasa ahora por sacar adelante una ley de fusión de áreas sanitarias que creemos que no hace falta porque ya se están llevando a cabo esas fusiones", ha dicho el diputado del PP.