OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP, Luis Venta, ha manifestado este lunes que está claro que "en la Junta General, tres años más tarde vuelve a surgir un tripartito con los mismos actores y distintos partidos --PSOE, IU y C's-- y los acuerdos que se llevan a la junta de Portavoces son los adoptados por ese tripartito".
Venta ha hecho estas declaraciones tras la reunión de la Junta de Portavoces en la que se ha dado el visto bueno este lunes con el voto favorable de todos los grupos excepto el de Podemos, a la propuesta para la regulación de los medios y las retribuciones de los grupos y personal eventual para la nueva legislatura presentada por el PSOE.
De este modo se ha rechazado la propuesta de Podemos que abogaba por una reducción de la plantilla eventual y de las retribuciones y se aprueban cantidades similares a las de la anterior legislatura y un total de 48 asesores, uno más que la pasada legislatura.
Venta ha indicado que su grupo no estaba de acuerdo con ninguna de las dos propuestas, ni la del PSOE ni la de Podemos, pero considera que "hay que mojarse". Así ha indicado que a quien le corresponde el reparto de medios y espacios disponibles es al Presidente de la Junta, y de ese modo se evitarían disputas y desacuerdos.
Ha destacado que en el acuerdo alcanzado se ve "ese tripartito" al constatar como Ciudadanos para "lavar su conciencia" cede gustosamente a Foro un vocal no adscrito. "No en vano está ocupando un sitio en la Mesa que no le correspondía, al igual que IU. Lo que estamos viendo es como se compran favores de cara a la investidura", ha dicho Venta.
Sobre el acuerdo de retribuciones, ha indicado que su grupo abogaba por un reparto proporcional y que además, como ya hizo con anterioridad, renuncia al cobro del complemento por desplazamiento.