OVIEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP en la Junta General Álvaro Queipo ha criticado este domingo al Gobierno del Principado por "abandonar a su suerte" al Museo del Calamar Gigante del puerto de Luarca, cerrado tras los graves daños producidos a causa del temporal de febrero del 2014.
Queipo, que ha visitado las antiguas instalaciones del museo junto al portavoz municipal del PP en Valdés, Carlos López, acusa al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, de "incumplir lo prometido" por el Ejecutivo de Javier Fernández.
El diputado 'popular' señala en nota de prensa que el Ejecutivo autonómico ha pasado de aportar para el museo un millón de euros en 2014 o 200.000 euros en 2016 "a no destinar ni un solo euro".
"Ahora el presidente del Principado se desentiende del futuro del museo y deja la papeleta al Ayuntamiento de Valdés. Pretende que el museo sea un asunto de responsabilidad única del Ayuntamiento. Es una falta de respeto a sus vecinos", dice Queipo.
Además, subraya que el Ayuntamiento de Valdés "pretende ubicar este museo, que ha sido de fama internacional y único en el mundo, en el local de una antigua discoteca, un recinto pequeño y alejado del puerto". "Una opción por tanto que no está a la altura de lo que se merece este museo, que ha sido una joya de ámbito internacional", apuntilla.
Por su parte, el portavoz municipal del PP en Valdés, Carlos López, lamenta "que el alcalde no se haya manifestado hasta el momento en defensa de los intereses de los vecinos de Valdés, quienes no tienen que costear con sus impuestos un proyecto del que debe hacerse cargo el Principado".
"Empieza a ser alarmante el abandono general en todas las áreas al que el Gobierno de Barbón está sometiendo al Occidente de Asturias", recrimina Queipo. Así, el diputado del PP considera que al Occidente, con Barbón, "le va aún peor de lo que le iba con el anterior Gobierno". "Este Gobierno nos ha colgado ya el cartel de asturianos de segunda, pero eso no lo podemos ni lo vamos a consentir", asegura Queipo.