OVIEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP en la Junta General de Asturias David González Medina ha culpado al consejero de Educación, Genaro Alonso, del 80% de absentismo registrado en las pruebas de evaluación de final de ciclo de ESO, conocidas como "reválidas", y le ha preguntado si abrirá algún tipo de investigación o tomará alguna medida.
En declaraciones a los medios, Medina ha acusado a Alonso este domingo de "cinismo" al mostrar su sorpresa por la escasa asistencia de alumnos a las pruebas. "Lleva dos años sirviéndose de plataformas y movimientos extramistas para azuzar la calle y cuestionando todo lo que hace el gobierno de la nación, y ahora no puede tener el cinismo de sorprenderse porque haya muchos estudiantes que no quieran hacer las pruebas de final de ciclo de la ESO", ha criticado el diputado del PP.
En su opinión, "uno no puede estar azuzando a la comunidad educativo, y lavarse las manos y decir que no se explica lo que ha sucedido". Para Alonso y su equipo son responsables de lo que ha pasado por lanzar un "mensaje irresponsable y desleal" a los estudiantes cuestionando estas pruebas.
En este sentido, ha preguntado al consejero si abrirá algún tipo de investigación en los institutos con más altas tasas de absentismo en los días de las pruebas y si se tomará algún tipo de medida.