El PP defiende el potencial económico de la Travesera y aplaude la modificación del PRUG

Travesera Picos de Europa.
Travesera Picos de Europa. - PP
Publicado: sábado, 11 junio 2022 16:11


OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado, José Felgueres, ha defendido este sábado el potencial que pruebas deportivas como la Travesera Integral de Picos de Europa tienen para "promover y promocionar los valores ambientales del Parque Nacional fuera de nuestras fronteras, además de generar importantes ingresos económicos para todas las pequeñas empresas turísticas de la comarca".

El diputado popular ha defendido que este tipo de pruebas "respetan y potencian el entorno natural del Parque Nacional" y ha cargado contra el Gobierno socialista al intentar "prohibirlas por puro intervencionismo ideológico a través de un primer borrador del PRUG".

Felgueres, asistió a la llegada de la prueba deportiva de montaña celebrada en Cabrales, y mostró su satisfacción ante la rectificación del Gobierno del Principado para modificar el texto del PRUG inicialmente presentado por los socialistas tras recordar que, "aún siendo conocedores de los beneficios que esta prueba supone para la comarca oriental, el PSOE intentó ponerle fin a través de un primer borrador que intentaron impulsar sin el mínimo consenso de los municipios asturianos que conforman el espacio".

En este sentido, Felgueres ha defendido la necesidad de aprobar "un PRUG que favorezca, incentive y proteja los dos grandes valores del Parque: el pastoreo extensivo de montaña y la elaboración de queso de Gamonedo del Puerto; un documento que entienda a los habitantes y sus actividades tradicionales como parte del territorio".

Destaca el PP que según los cálculos, la prueba deja en la comarca cerca de 200.000 euros sólo el fin de semana de celebración a la que hay que sumar los ingresos que se generan también los fines de semana previos con los entrenamientos y visitas previas de los corredores. Cada corredor, que tiene de media 40 años, trae consigo 2,5 visitantes más y todos ellos de un poder adquisitivo medio-alto.

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