OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias Pablo Álvarez-Pire y la portavoz municipal del PP en Somiedo, Josefina Álvarez, han denunciado este viernes la situación de "precariedad" de los Bomberos del Principado de Asturias en este Concejo, ante la falta de medios materiales y humanos así como por el estado de unas instalaciones que "clama al cielo".
El diputado se ha dirigido este viernes a las instalaciones de Bomberos en Pola de Somiedo, donde "no había ningún efectivo este mediodía". En una nota de prensa posterior, Álvarez-Pire ha explicado que esas "cuatro casetas de obra" se vendieron en 2009 por parte del Gobierno socialista como una solución "provisional", pero la realidad es que "no se ha hecho absolutamente nada" a lo largo de estos trece años y las casetas "ahí siguen".
A esto se añade la falta de personal, pues la mayor parte de las veces "no hay bomberos" en el Concejo, o uno en el mejor de los casos, denuncian desde el PP. Los bomberos en Somiedo además "no cuentan con el material suficiente" para excarcelaciones ante accidentes de tráfico.
Desde el PP advierten del "riesgo para la seguridad" de los vecinos de Somiedo que supone este "abandono" por parte del Gobierno regional en un Concejo que además es la puerta de entrada de un parque natural, recuerdan. "No vamos a permitir que el Gobierno de Barbón distinga entre ciudadanos de primera y de segunda", ha asegurado el diputado regional.
Álvarez-Pire ha anunciado que el Grupo Popular presentará en la Junta General del Principado iniciativas para exigir una dotación adecuada de bomberos en Somiedo, así como el material y las instalaciones necesarias.
El diputado regional afirma asimismo que la situación de precariedad que sufren los bomberos en Somiedo "no se aleja de lo que viven en otros puntos de Asturias" y que desde el PP llevan "mucho tiempo denunciando". "La falta de material y de personal es la tónica general en el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias" (SEPA), asegura Pablo Álvarez-Pire.