OVIEDO 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP Beatriz Polledo ha denunciado este miércoles que los "impagos reiterados" de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar está "poniendo en serio riesgo" el suministro de alimentos en diferentes centros.
Así, a través de nota de prensa ha indicado que este peligro de falta de suministro puede afectar a residenciales de personas con discapacidad, centros de menores, escuelas 0-3 y centros residenciales, "como ocurre en el Centro Residencial de Cabueñes o en las escuelas 0-3 de Pumarín, Roces o La Carisa".
Polledo ha indicado que son varios los proveedores que están "al límite" por los "impagos que se vienen produciendo desde hace más de un año". "Están asfixiando y llevando a la ruina a pequeñas empresas y autónomos con impagos que van desde los 100.000 hasta los 500.000 euros en algunos casos", ha afirmado, para añadir que las empresas, a no reciben ninguna justificación de una consejería que es "un absoluto caos".
Para el PP de Asturias es "inaceptable" lo que está ocurriendo y reclaman "una urgente solución", por lo que han reclamado que se garanticen los pagos y que "las irregularidades en la contratación dejen de ser una constante en esta consejería" donde "están saltándose a la torera" los procedimientos administrativos y viven "al margen de la ley".
"Estamos hablando de productos básicos de alimentación. La gravedad de la situación es tal que en estos centros y residencias de personas vulnerables corren el riesgo de desabastecimiento", ha indicado Polledo. "Exigimos a la consejera Marta del Arco que alguien asuma responsabilidades ante esta situación caótica, reiterada y que está creando una bola de impagos que es absolutamente inconcebible en cualquier administración", ha sentenciado.