OVIEDO 24 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, ha descartado totalmente que su grupo parlamentario presente una moción de censura al presidente del Principado, Javier Fernández, tras el resultado de las primarias socialistas en las que salió elegido como secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Fernández ha realizado estas manifestaciones en la localidad de Orlé en donde ha iniciado la campaña 'Mayoría en Asturias', para acercar el Parlamento regional a la sociedad asturiana.
La responsable de los 'populares' asturianos ha señalado que existe una "expresión muy afortunada" que dice que "las mociones se registran, no se anuncian", y que la intención del PP asturiano no es plantear una moción, sino "dar réplica todas las semanas al gobierno del socialista Javier Fernández para conseguir ganarle en las urnas, tras 30 años de socialismo en el Principado".
Fernández ha recordado que fue el PP el que ha dado estabilidad económica a la región aprobando los presupuestos del Gobierno de Asturias para este año "contra el deseo del propio presidente del Principado".
LOBO y PANTANOS
Por otro lado, en cuanto a los daños causados por el lobo en Asturias, Fernández ha explicado que el PP siempre ha sido muy claro en este asunto y que la posición de su grupo está del lado de los ganaderos y que "son otros los que tienen que explicar porqué está al lado del lobo".
"Hay que combatir este problema con eficacia, y los daños, si se producen, deben de ser resarcidos con prontitud y de forma satisfactoria. No se pueden tardar meses en dar respuesta y satisfacción económica", apunta.
Ha recordado que la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, fue reprobada en el parlamento asturiano "por no estar a la altura de las circunstancias y negar la realidad".
Por otro lado, también celebró que el PP haya conseguido que a través de una iniciativa de Ley se de trámite a una modificación legal para que se compatibilice el uso lúdico de los pantanos.