Actualizado: lunes, 27 marzo 2017 21:00


OVIEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Cristina Fernández ha asegurado este lunes que los 18 meses que el edil de Economía, Rubén Rosón (Somos) ha dicho que tenía el Consistorio para elaborar el recurso contra la decisión judicial que obliga al Ayuntamiento a readmitir a los trabajadores de Auxiliar de Recaudación "no existen".

En declaraciones remitidas a los medios, la edil 'popular' ha asegurado que "si se hubiera informado mínimamente, sabría que el plazo de 18 meses no figura más que en su mente y como dijo 18, pudo haber dicho 20 o 24 o 48, pues el plazo para anunciar el recurso es de cinco días, tras el que el Ayuntamiento tiene un nuevo plazo de 15 días para formalizar el citado recurso de Casación, cuyo plazo de resolución es de más de un año".

La concejala del PP entiende además que una vez formalizado el recurso de Casación, ya no se puede volver atrás, ni modificarlo, ni rectificarlo, salvo que se decidiera desistir, en cuyo caso el Ayuntamiento podría ser condenado en costas. A su juicio, el tripartito local "está actuando a lo loco" y está "engañando a los ovetenses". "La imprevisión y la chapuza sigue volando sobre el servicio de recaudación", ha lamentado.

Así las cosas, se ha preguntado "cómo pueden seguir defendiendo como un acierto la remunicipalización del servicio de recaudación", y ha criticado que al mismo tiempo que recurren la decisión judicial afirmen que los 29 trabajadores de Recaudación "van a ser muy útiles" si tienen que ser readmitidos.

"¿Cómo puede ser un acierto tener que pagar el salario de tramitación de los 29 trabajadores? Un salario de unos meses, en los que la aportación de esos trabajadores al Ayuntamiento ha sido cero", ha criticado. Esto implica, según sus estimaciones, más de 270.000 euros "tirados a la basura por la incompetencia del tripartito".

"Esto ya no va de remunicipalización, o de servicio externalizado, va de incompetencia, va de incapacidad de un equipo de gobierno para hacer las cosas con sentido, con rigor, y con las mínimas garantías que la administración del bien común exige", ha criticado.

Así, Fernández recuerda que "si se hubiesen hecho las cosas bien, si la remunicipalización hubiese sido un acierto, estas personas podrían haber estado haciendo el trabajo, y el Ayuntamiento se podía haber ahorrado el convenio con el Ente del Principado, convenio que tiene todavía una vigencia de cuatro años".

Más noticias

Leer más acerca de: