OVIEDO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal del Partido Popular de Pravia, Alberto Morán, ha anunciado este martes que el PP presentará una moción en el Ayuntamiento sobre la gestión del agua potable en el concejo, respaldada por datos "de carácter oficial" que evidencian "graves irregularidades" y exige la dimisión del alcalde, David Álvarez.
Alberto Morán, acompañado de la diputada autonómica del PP Cristina Vega, ha apuntado que un informe facilitado por la Consejería de Salud detalla "irregularidades que demuestran que existieron y existen grandes carencias en la gestión del agua potable".
Así, el edil hace referencia a "deficiencias en las instalaciones de traída de agua", así como "tuberías en mal estado, errores técnicos en la cloración del agua e incumplimiento en los análisis regulares obligatorios".
Además, considera que el alcalde "ocultó datos sobre la cloración". "No ha cumplido las normas sanitarias básicas relacionadas con la gestión del agua potable que beben sus vecinos", reprocha.
Por su parte, Cristina Vega incide en que "oscurantismo con este problema, ya que hemos hecho cinco preguntas parlamentarias de las solo se ha contestado una, y hemos presentado ya dos quejas".
Cristina Vega resaltó que tanto el Gobierno de Barbón como el Ayuntamiento de Pravia están incumpliendo con los vecinos: "Son unos hechos muy graves, con una serie de irregularidades que presenta la instalación del agua en el concejo".