El PP exige a Educación que "dé marcha atrás" en su decisión de suprimir dos unidades del colegio Santa Eulalia de Ujo

La diputada del PP Gloria García durante una visita al entorno del Colegio Público Santa Eulalia de Ujo.
La diputada del PP Gloria García durante una visita al entorno del Colegio Público Santa Eulalia de Ujo. - PP DE ASTURIAS
Publicado: jueves, 18 julio 2024 12:38

OVIEDO 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en la Junta General Gloria García ha exigido este jueves a la Consejería de Educación que "dé marcha atrás" en su decisión de suprimir dos unidades del Colegio Público Santa Eulalia de Ujo.

Durante una visita a las inmediaciones del centro, García ha señalado que el departamento de Lydia Espina se acoge a la normativa sobre ratio para unificar dos de las aulas de Infantil, así como 5º y 6º de Primaria. "Olvidan que en base a la misma normativa en unidades donde hay más de dos alumnos de necesidades educativas especiales no se pueden juntar y, en este caso, hay tres alumnos con necesidades especiales en cuatro y cinco años de Infantil y otros tres en 5º y 6º de Primaria", advirtió la diputada.

García, que mantuvo un encuentro con representantes de la asociación de vecinos de Ujo así como por miembros del AMPA del colegio junto al concejal del PP de Mieres Víctor Ferreira, sostiene que la decisión del Gobierno de Adrián Barbón "supone un nuevo ataque a una escuela rural".

La parlamentaria del PP resalta, además, que el colegio "está aumentando de matrícula" y con esa decisión "deja de ser un centro completo y pierde la jefatura de estudios". "Desde la dirección del centro ya han presentado alegaciones y están desesperados de reclamar sin conseguir nada", lamenta, añadiendo que "las contestaciones de la Consejería son absurdas".

Gloria García remarca, también, que la dirección del centro lleva tiempo reclamando "un especialista en audición y lenguaje a jornada completa ya que solo tiene a uno a media jornada".

"La normativa dice que con un porcentaje de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo a partir del 25% debe haber un especialista a jornada completa, y en el Colegio Público Santa Eulalia de Ujo este porcentaje alcanza el 33,73%", argumenta para reprochar que desde Educación se responda que "después de estudiar la casuística, le resulta imposible poner a un especialista de audición y lenguaje a jornada completa".

Con todo, García acusa al Gobierno autonómico de "atacar, recortar y pretender rebajar la atención al alumnado", instando a la Consejería de Educación a revertir esta situación.

Leer más acerca de: