OVIEDO 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Reyes Hurlé ha exigido este lunes a la consejera de Derechos Sociales del Gobierno asturiano, la socialista Melania Álvarez, una "mayor implicación" para resolver los problemas de las trabajadoras del sector de ayuda a domicilio, que llevan en huelga en Asturias desde la semana pasada.
En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Hurlé ha dicho que Álvarez no puede limitarse a asistir a esta cuestión como simple espectadora y que debe hablar con todos los agentes implicados para buscar soluciones.
A juicio de la parlamentaria del PP, este conflicto vuelve a evidenciar que Melania Álvarez está "desbordada" en los distintos asuntos que se refieren a su cartera.
Desde el PP reconocen la importancia del trabajo de las trabajadoras de ayuda a domicilio y se solidarizan con sus reclamaciones para mejorar sus condiciones laborales.
Hurlé ha pedido al Principado que refuerce a los ayuntamientos con más recursos si es necesario para solventar la problemática. "La consejera tiene que tomar medidas ya", ha insistido.