El PP exige al Principado que actué "de inmediato" para evitar el "desmantelamiento" de los servicios sociales

Beatriz Polledo
Beatriz Polledo - PP
Publicado: viernes, 23 agosto 2024 14:01

OVIEDO 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Beatriz Polledo ha exigido este viernes al Gobierno asturiano dirigido por el socialista Adrián Barbón que "mueva ficha de inmediato" para evitar el "desmantelamiento" de los servicios sociales en Asturias, en refencia al aviso de extinción de contrato a personal interino en los centros de menores.

La diputada del PP teme que estos ceses puedan extenderse a otros recursos sociales y, por ello, anuncia que va a registrar de forma urgente un escrito en el Parlamento asturiano para exigir explicaciones a la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, sobre el "alcance" de esta situación, así como de las "medidas previstas para poner solución" a la misma.

Polledo alerta de un posible "colapso" en la atención que presta, por ejemplo, la red de Establecimientos Residenciales para personas mayores de Asturias (ERA), donde la falta de personal "ya constituye un problema que se arrastra desde hace años" y que, por tanto, podría "empeorar aún más" y "llegar a ser insostenible", si no se resuelve a tiempo la estabilización del personal.

Beatriz Polledo ha dicho que este es un nuevo problema de "pésima gestión" del Gobierno de Barbón, puesto que si el Ejecutivo hubiera sacado a tiempo las ofertas públicas de empleo prometidas, estos ceses de plantilla se evitarían.

"Los hechos demuestran que las palabras del Gobierno de Barbón no son más que cortinas de humo y promesas incumplidas", critica la diputada del PP.

En esta línea, Polledo recuerda cómo, tras el "drama de la explotación sexual a menores tuteladas", la Consejería prometió reforzar las plantillas de los centros de menores. Lamenta que lo que hay en realidad son "recortes de plantilla".

"Barbón y su Gobierno se han convertido en un problema para Asturias. El cacareado escudo social hace aguas por todas partes", ha concluido la diputada popular.