OVIEDO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Gijón ha exigido este jueves "seriedad y rapidez" para reformar la Avenida Pablo Iglesias, todo ello después de que el gobierno de Foro "haya mantenido antiguos vicios de los sucesivos gobiernos socialistas, anunciando la misma obra una y otra vez, retrasándola en el tiempo y no ejecutándola nunca".
Por todo ello, el concejal Pablo González presentará en la próxima comisión de Hacienda, una propuesta para incluir la urgente e ineludible reforma de Pablo Iglesias en el presupuesto municipal de 2018.
"Se hacen anuncios y planes de reforma en la Avenida de Pablo Iglesias, pero pasan los años y su estado presenta un deterioro que no se le escapa a ningún gijonés", lamentan los 'populares'.
Recuerdan desde el PP que calles y espacios públicos de la ciudad, de ejecución más reciente, ya han tenido varias remodelaciones, sin embargo, con un simple paseo por Pablo Iglesias, se pueden encontrar distinto pavimento en las aceras de las sucesivas reparaciones realizadas en los últimos 40 años, distintos niveles de acera, falta de adecuación a personas discapacitadas, ausencia de mobiliario urbano, deficiente iluminación y anchos de acera desproporcionados, en algunos casos muy anchos y en otros ridículamente pequeños.
"Lo cierto es que la avenida disfrutaba de una pujante actividad comercial y hostelera que con el paso de los años ha ido decayendo, en buena medida, por la falta de apuesta e impulso de los gobiernos municipales", indican.