OVIEDO 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP del Ayuntamiento de Oviedo ha mostrado este miércoles tranquilidad "absoluta" ante las investigaciones que está desarrollando la UDEF en el área de Seguridad Ciudadana de Oviedo dentro de la 'Operación Enredadera' que investiga posibles irregularidades en la contratación de aplicaciones de tráfico desde el año 2010.
En nota de prensa, el Grupo Municipal 'Popular', que dirigió el consistorio antes del equipo de gobierno actual formado por (PSOE, Somos Oviedo e IU), ha asegurado que pedirá información acerca de esta operación en las Comisiones municipales pertinentes.
El PP ha mostrado serenidad pese a las declaraciones realizadas este martes por el Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, quien afirmaba que el contrato que puede estar afectado por la trama "fue anterior a la toma de posesión" del actual equipo de gobierno.
La causa, que está declarada secreta, investiga delitos de prevaricación administrativa, fraude a la administración pública, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, revelación de información privilegiada, falsedad documental, cohecho, alteración de precios de concurso público y pertenencia a organización criminal.