OVIEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha manifestado este domingo que desde el Partido popular harán "todo lo posible" para que Asturias cuente con un presupuesto pero esperan que el PSOE "no se lo ponga imposible".
"Si nos lo pusiera imposible creo que los ciudadanos les rechazarían de una forma rotunda. Les pido que hagan un esfuerzo por moverse y recavar el apoyo que los asturianos no les dieron en las urnas. Les pido encarecidamente que hagan movimientos y no tantos cálculos políticos. la pelota está en el tejado socialista", ha dicho Fernández.
Ha reiterado que el PP quiere que Asturias tenga un Presupuesto y que además "debe ser el gobierno quien lo quiera aún más porque esa es su obligación". Así ha indicado que debe ser el Gobierno quien busque el apoyo parlamentario necesario sin instalarse en la rigidez y la pasividad.
"El Gobierno que preside Javier Fernández debe hacer un esfuerzo importante y adicional", ha dicho Mercedes Fernández que ha recordado que se entra ya en la recta final de la negociación y que el PP no está pidiendo imposibles sino "cuestiones razonables y sensatas".
Así las cosas ha mostrado su deseo de que este lunes se den nuevos pasos en las negociaciones y ha indicado que mantendrá un encuentro con la consejera de Hacienda y no descarta tenerlo también con el propio presidente del Principado.
Mercedes Fernández ha asistido a la tradicional comida de Navidad organizada por el PP de Gijón donde ha hecho balance del último año. En ese balance ha recordado que entre los motivos de satisfacción que ha dejado este año está también que los tribunales les hayan dado la razón respecto al desarrollo del Congreso Local del partido.
La presidenta del PP ha recordado que el PSOE está en un fin de ciclo y por ello ha pedido a los 'populares' que trabajen por intensidad en Asturias para recuperar el liderazgo.