OVIEDO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional del PP, Pedro de Rueda, ha anunciado este miércoles en Grandas de Salime que su grupo parlamentario ha presentado una proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno del Principado a que elabore un plan para aprovechar el yacimiento de Chao San Martín.
"Pedimos al Gobierno regional que investigue, que ponga en marcha medidas de conservación y que conjugue medidas culturales y turísticas", señala el dirigente del PP.
De Rueda ha realizado estas manifestaciones durante su visita este jueves al Chao San Martín acompañado del también parlamentario 'popular' en la Junta General del Principado, Matías Rodríguez Feito.
El diputado del PP ha reconocido que en un principio se hicieron las cosas bien, pero que el trabajo se vio truncado a partir del año 2010 en el que "todo quedó parado, se cerraron laboratorios y se abrió una polémica con los investigadores que no beneficia a nadie y que no se puede permitir".
En este sentido, ha pedido al Gobierno del Principado que ejerza la tutela efectiva sobre el yacimiento emblemático de Asturias para revitalizar la zona como referente turístico y para impulsar la economía de Grandas de Salime y de la región.