OVIEDO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, David González Medina, ha solicitado la reapertura de la unidad de primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil en el Colegio Nazaret de Oviedo, así como la admisión de los tres alumnos que, por dicho cierre, no pudieron obtener plaza en el centro.
Medina ha realizado estas manifestaciones para informar sobre la Proposición no de Ley que defenderá este martes en la Comisión de Educación de la Junta General.
"Lo que se ha hecho en el Colegio Nazaret por parte de la Consejería de Educación no tiene un pase. Se han incumplido todos los trámites exigidos, se han incumplido los plazos, y hay una absoluta falta de transparencia y de cumplimiento de la normativa exigente".
La consecuencia, según el diputado regional del PP, es que "hay alumnos hacinados en un aula que presentan una realidad social compleja que necesitan una atención especial personalizada y que no la están recibiendo". Y añade que "han sido constantes las quejas y reclamaciones por parte de las familias, profesorado y dirección del Centro exigiendo la reapertura de la unidad".
Medina afirma que "la falta de explicaciones por parte del consejero, Genaro Alonso, es alarmante; y le acusa de tener una "especial inquina" al Colegio Nazaret. "No se sabe si es porque es un Centro concertado o porque han osado a protestar", concluye.