OVIEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Gijón planteará, en el debate fiscal de este año que se inicia el próximo lunes 3, una significativa rebaja en los principales tributos del Ayuntamiento: la Plusvalía, el IBI, el Impuesto de Actividades Económicas, el Impuesto de Circulación y el Impuesto de Construcciones.
En una nota de prensa, los 'populares' gijoneses consideran que "la ciudad necesita ser atractiva para inversores, competitiva para empresarios y amable para nuestros vecinos, y para eso es necesaria una política fiscal favorecedora de la actividad económica y la creación de riqueza".
En particular, y con independencia de la aplicación de la Sentencia del Tribunal Constitucional que se prepara entre gobierno central y FEMP, la rebaja de la Plusvalía será "una forma de afianzar la reducción fiscal que el Partido Popular de Asturias ha conseguido con la eliminación del Impuesto de Sucesiones para miles de asturianos".
La propuesta del Partido Popular pasará por "aplicar un gran número de bonificaciones y rebajas que hagan más progresivos los impuestos, junto con una rebaja general de los tipos impositivos que beneficie a toda la población", ha añadido.
Pero no sólo se verán afectados los impuestos, el concejal defenderá la reducción o incluso eliminación de algunas tasas y precios públicos por los que nuestro Ayuntamiento recauda veinte millones de euros anuales, señala el PP.
Para el PP, "se trata de afrontar un debate sobre la totalidad de los ingresos que financian los gastos municipales, reduciendo es esfuerzo fiscal para hacer los ingresos más seguros, más estables, menos dependientes de los vaivenes económicos y en definitiva para poder garantizar con mayor seguridad la financiación de los servicios públicos esenciales".
Durante todo el proceso, además, se planteará la reducción también de aquellos gastos que el Partido Popular considera improductivos, "debate ineludible para un Ayuntamiento, el de Gijón, que lleva años cargando con unos costes inasumibles para nuestras cuentas municipales", considera el PP.