OVIEDO 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular presenta este viernes sus más de 50 enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Principado para 2013 y el proyecto de Ley de Medidas Urgentes para mejorar unas cuentas de "corta y pega".
Así lo ha indicado durante su intervención en el pleno la diputada del PP Emma Ramos, para quien los presupuestos del próximo año nacen "obsoletos" porque carecen del "necesario análisis" así como de "transparencia" y un "amplio consenso" en su tramitación. "Son los presupuestos del corta y pega, sin medidas innovadoras", ha dicho, alertando del riesgo de que aumente el déficit y los impagos a proveedores.
Para la diputada del PP, las cuentas viven ancladas en un pasado marcado por "el derroche" de "vivir por encima de las posibilidades". Por ello, los 'populares' aspiran a que sus 48 enmiendas a los presupuestos y sus 8 enmiendas a la Ley de Medidas Urgentes sean aprobadas para favorecer el "cambio" en las políticas del Gobierno del Principado.
Y es que, el PP considera que hace falta remodelar la hacienda, la educación y los servicios sociosanitarios, así como sentar las bases que favorezcan la creación de empleo, reducir la carga impositiva y ajustar los gastos superfluos de la Administración.