GIJÓN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La concejala del PP de Gijón Sofía Cosmen llevará al próximo Pleno una iniciativa para que el Ayuntamiento conmemore cada año el Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas de Terrorismo, el 11 de marzo.
Cosmen, en rueda de prensa en el Consistorio, ha explicado que es un acto "de respecto, dignidad y justicia" que contempla guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas y colocar un crespón negro en el Ayuntamiento.
La concejala 'popular' ha considerado que se trata de honrar las personas que perdieron la vida en atentados terroristas y el trasladar el apoyo a sus familiares y amigos, pero también un acto de reconocimiento para quienes luchan contra el terrorismo.
Asimismo, la propuesta recoge que se dé traslado del acuerdo plenario a las asociaciones de víctimas de actos terroristas de Gijón. Al tiempo, ha urgido a que se coloque el monolito en memoria de las ocho víctimas gijonesas, cuya construcción se aprobó hace casi dos años en Pleno. La ubicación de este podría ser en el Jardín de las Víctimas del Terrorismo, aunque también en el paseo marítimo, donde había sugerido en su día la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro).