OVIEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Fernando Fernández-Ladreda ha adelantado que el Grupo Popular propondrá -en la próxima Comisión de Urbanismo- la aprobación de una línea de ayudas complementaria a las subvenciones existentes en la actualidad para el uso de energía renovables y eficiencia energética.
En este sentido, los populares informan en una nota de prensa de que han instado al gobierno local a "iniciar los trámites legales para modificar la Ordenanza General de Subvenciones e incorporar nuevas ayudas para el uso de energías renovables y para acciones de ahorro y eficiencia energética, para las instalaciones, sistemas y equipos que aún provocan una importante contaminación al quemar combustibles fósiles".
"Las medidas puestas en marcha para reducir los niveles de eficiencia energética en Oviedo necesitan ser completadas con una serie de ayudas, más necesarias aún después de aprobar la Ordenanza Municipal de Protección de Medio Ambiente en el pasado pleno, y con la que muchas comunidades de vecinos se verán obligadas a realizar obras costosas para adaptar sus instalaciones a la nueva normativa", explica la nota.
Fernández-Ladreda considera que, "aun atendiendo a la reducción de contaminación atmosférica registrada en Oviedo en los últimos veinte años, sigue siendo necesaria la implementación de soluciones eficaces y duraderas que, como la propuesta, no solo ayude a evitar futuras sanciones por incumplimiento de la nueva normativa, sino que con ellas también se impulse la concienciación de un mayor respeto hacia el medio ambiente".
"Ante una problemática tan importante como la eficiencia energética, el Ayuntamiento de Oviedo debe involucrarse e implantar medidas que ayuden a las familias ovetenses, especialmente aquellas más vulnerables, a cumplir con la normativa. Por ello, esperamos que el tripartito apoye nuestra moción atendiendo a esta nueva línea de ayudas y de verdad se trabaje activamente y en colaboración con los ovetenses", ha concluido.