OVIEDO 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP ha reclamado la instalación de fibra óptica y alertado de la falta de agua potable en el polígono de Guadamía, en Ribadesella Para los populares se trata de un área industrial "estratégica" en el Oriente asturiano por su proximidad a las comunidades de Cantabria y País Vasco.
Ha pedido que se investigue si se debe a un mal diseño inicial del polígono o a otros factores y ha urgido al Principado ha solucionarlo "porque resta competitividad a las empresas ubicadas y es un servicio básico".
Así lo ha señalado el portavoz adjunto del PP en el parlamento asturiano, Pablo González, durante su visita a este polígono en la que ha estado acompañado por el diputado Javier Brea y el presidente y portavoz municipal del PP de Ribadesella, Paulo Silva.
El 'popular' ha anunciado que el PP presentará una proposición no de ley en la Junta General del Principado para que el Gobierno regional acometa un plan integral de mejoras en el polígono, en el que se incluiría la colocación de señalética vertical y horizontal, la instalación de fibra óptica o el desarrollo de trabajos de mantenimiento y desbroces.
González ha lamentado el estado de "abandono" del polígono riosellano "que por desgracia no es una excepción en nuestra región ya que los problemas de acceso a internet, conservación, falta de seguridad, mantenimiento o limpieza son comunes en muchos polígonos de Asturias, especialmente en los de las alas y la zona rural".
Por su parte, el portavoz municipal del PP recordó que su Grupo ha denunciado en el Pleno del Ayuntamiento riosellano, los graves problemas de seguridad, "ya se han cometido varios robos"; de riesgo de incendios --"ya sufrimos uno por no estar realizados los desbroces"-- o la falta de señales horizontales y verticales en este parque empresarial.
No obstante, para Silva, lo más urgente es dotar al polígono de fibra óptica "para que los empresarios no tengan que estar buscando cobertura con los routers en las ventanas".