OVIEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón ha reclamado este sábado, tras la reunión mantenida con un grupo de vecinos de Cimavilla, la toma de medidas urgentes "de forma inmediata en el paseo que bordea el cerro de Santa Catalina, en particular en las zonas colindantes con las pistas deportivas de skate, futbito y baloncesto".
En una nota de prensa, la formación informa de que presentará la propuesta en la primera comisión de pleno. "Es una zona de mucha afluencia turística y de mucho uso por parte de quienes practican deportes en aquellas instalaciones. Sin embargo, las zonas de acantilado, y diversos voladizos de piedra sobre el mismo, se encuentran peligrosamente abiertos, sin limitación en el acceso", señala el PP en la nota.
"Tanto es así que es habitual ver a turistas hacerse selfies y fotografías sin duda espectaculares, pero que entrañan un riesgo y un peligro inasumible", explica el PP.
La formación ha pedido "cerrar el paseo en estos puntos, haciéndolos inaccesibles desde el mismo, y a instalar de manera urgente señalizaciones que prohíban el acceso y adviertan del peligro de utilizar los salientes naturales del acantilado".
"Estamos además ante una situación que no puede resultar nueva al gobierno municipal, por ello, instamos al Ayuntamiento a que dé una solución inmediata al problema, adoptando al menos las medidas indicadas, para evitar que ocurra un accidente que comprometan la integridad de las personas y cuestionen la labor municipal", ha advertido el PP.