El diputado y portavoz adjunto del PP en la Junta General, Pablo González
El diputado y portavoz adjunto del PP en la Junta General, Pablo González - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 6 junio 2022 13:30


OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General, Pablo González, ha reclamado este lunes al Gobierno del Principado que el anteproyecto de Ley de Proyectos Estratégicos incluya a empresas ya operativas en la comunidad y pymes con actividad estratégica.

En rueda de prensa en sede parlamentaria, González ha reprochado que el texto se limite a empresas de nueva implantación con inversión superior a 30 millones de euros y más de 100 puestos de trabajo y adelanta la intención de los 'populares' de "mejorar" la norma por la vía de la negociación y las enmiendas.

Para el diputado del PP, se excluiría al 99% de las empresas de Asturias, tanto a pymes y micropymes innovadoras con "altísimo valor" para sectores estratégicos, como a aquellas empresas intermedias que ya han invertido más de 30 millones y cuentan con plantillas superiores a los 100 empleados porque el texto se circunscribe a "nuevos proyectos estratégicos".

Pablo González incide, además, en que multinacionales como Amazon decidieron implantarse en Asturias sin contar con esta regulación, por lo que aboga por montar una "sastrería" para hacer extensible el "traje a medida" que se le hizo a Amazon al conjunto del tejido productivo.

El diputado del PP valora que el Ejecutivo de Adrián Barbón reconozca que Asturias necesita ser "competitiva" respecto a otras comunidades y regiones europeas, pero apuesta por generalizar la reducción de burocracia y dar facilidades a la inversión empresarial.

González, que estima que la norma no inicie su tramitación parlamentaria antes de octubre, ha aprovechado para criticar al Ejecutivo por esperar al final de la legislatura para impulsar una norma de este calado.

"No estaba prevista y se inició a remolque de los acontecimientos, un mes después del anuncio de la llegada de Amazon a Asturias", apuntilló, afeando que también vaya por detrás de la puesta en marcha de la Oficina Asturias Industrial, a través de una consultora externa, con la que puede llegar a "colisionar".

Más noticias

Leer más acerca de: