La diputada del PP Reyes Fernández Hurlé y el concejal Pedro de Rueda, con vecinos de Avilés.
La diputada del PP Reyes Fernández Hurlé y el concejal Pedro de Rueda, con vecinos de Avilés. - PP DE ASTURIAS
Publicado: viernes, 29 julio 2022 15:33


OVIEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en la Junta General Reyes Fernández Hurlé ha pedido este viernes al Ejecutivo autonómico la señalización adecuada en el cruce de la AS-320 entre Heros y San Agustín, en Avilés, y ha denunciado que el estado actual es "un caos" y supone "un riesgo para la seguridad".

Según ha explicado la diputada en nota de prensa tras visitar el lugar, este es un punto "muy transitado", que ahora "es un caos" y que supone un "riesgo para la seguridad" de los peatones. "Los peatones tienen miedo", ha añadido.

Se trata de una reclamación que los vecinos de la zona llevan "mucho tiempo" realizando sin éxito tanto al Ejecutivo autonómico como al Ayuntamiento de Avilés. Los vecinos aseguran que no hay señalización clara, ni limitación especial de velocidad, ni iluminación suficiente.

La diputada del PP ha anunciado que su Grupo Parlamentario registrará iniciativas en la Junta General del Principado para reclamar una señalización clara que ordene el tráfico y garantice la seguridad de peatones y vehículos.

"Vamos a ser el altavoz de los vecinos para trasladar el problema a la Junta y buscar una solución rápida y eficaz", ha asegurado Reyes Fernández Hurlé, quien ha explicado que "corresponde a la Consejería" buscar la mejor solución y ha criticado la falta de comunicación entre el Principado y el Ayuntamiento de Avilés en este tiempo.

Por último, el presidente del PP de Avilés, Pedro De Rueda, ha instado a ambas Administraciones a ponerse "manos a la obra" para abordar de una vez esta "necesaria mejora de un punto negro".

Más noticias

Leer más acerca de: