OVIEDO 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Gloria García ha exigido este jueves en Aller a la consejería de Educación asturiana que "admita de una vez la realidad" y sustituya "de forma inmediata" la cubierta del colegio San Pedro de Piñeres por una nueva.
"Supone un riesgo potencial de exposición a fibras de amianto", ha advertido la diputada del PP, que ha señalado el "mal estado, la antigüedad y degradación" de la misma.
Así lo reconoce explícitamente, ha añadido, un informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Principado que llegó a la Consejería el pasado 5 de marzo.
Según García, el informe sostiene, entre otras cosas, que desde la planta primera del colegio pueden observarse fragmentos sueltos procedentes de placas rotas de la cubierta, dada la antigüedad de las placas de fibrocemento.
"La consejera conoce de sobra este informe desde el pasado marzo pero ya entonces, en la comisión celebrada nueve días después de haber recibido el documento, negó la realidad a preguntas del PP", ha criticado.
García ha hecho estas declaraciones a las puertas del centro educativo junto a concejales y miembros de la junta local del PP en Aller.