El PP registra una denuncia ante Inspección Educativa por un posible caso de "adoctrinamiento" en un IES de Ribadesella

Archivo - La diputada del PP en la Junta General, Gloria García
Archivo - La diputada del PP en la Junta General, Gloria García - PP DE ASTURIAS - Archivo
Publicado: lunes, 21 marzo 2022 13:34


OVIEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias, Gloria García, ha registrado este lunes una denuncia ante Inspección Educativa tras los hechos sucedidos el pasado 8 de marzo, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el IES Avelina Cerra de Ribadesella, donde el equipo directivo del centro dio a leer a los delegados de cada aula un manifiesto (elaborado por el Sindicato de Estudiantes) que acusaba al PP de "esparcir la LGTBIfobia y el machismo* Y esto también se traduce en una escalada de agresiones físicas, incluso asesinatos*", reza el texto.

"Acusaciones gravísimas e intolerables", reitera la diputada popular que ya hace días advirtió de lo ocurrido en rueda de prensa en la Junta General del Principado de Asturias junto al presidente y portavoz del PP de Ribadesella, Paulo García, exigiendo a Inspección Educativa investigar el caso; que puede ser constitutivo de un delito de "adoctrinamiento e incitación al odio", remarca la diputada Gloria García. De hecho, los populares siguen estudiando la posibilidad de remitir el caso a Fiscalía.

"Desde el PP vamos paso a paso para llegar hasta el final. Además de la denuncia pública que ya hicimos, hemos registrado ya ante Inspección Educativa una denuncia explicando lo ocurrido para que la consejería de Educación del Gobierno del Principado investigue los hechos y depure responsabilidades. No puede parecer que aquí no ha pasado nada", asegura García.

La diputada lamenta que casi dos semanas después, la Consejería de Educación aún no ha dado explicaciones públicamente pese a la "gravedad" de los hechos. "Dos semanas después, el Gobierno de Barbón sigue guardando silencio y sin mover ficha. Cada día que pasa queda más claro que desde el Gobierno de Barbón no rechazan estas prácticas de adoctrinamiento, y que por tanto usan la educación de forma sectaria y torticera".

Los populares vuelven a exigir al Gobierno regional que dé explicaciones y actúe, y reclaman asimismo de nuevo la dimisión del equipo directivo del centro educativo.