OVIEDO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El senador del PP por Asturias Pablo González ha trasladado a la Asociación de Empresarios de Transportes (Asetra) su propuesta de acceso al Puerto de El Musel, en Gijón, que consiste en conectar la rotonda de Puente Seco con la carretera de la Reguerona a través de un nuevo túnel, utilizando finalmente los túneles de Aboño para el acceso al puerto.
Según ha informado el PP de Gijón, la propuesta fue recibida con "mucha receptividad" por parte de Asetra en un encuentro en el que estuvo presente el presidente de la asociación, Ovidio de la Roza, y su secretario general, Javier Cruz.
El PP afirma que su propuesta tiene un coste estimado de 60 millones de euros, es menos compleja técnicamente, tiene un menor plazo y evita el impacto en el concejo de Carreño.
González subrayó que su propuesta "es complementaria a la planteada por el Principado", compartiendo la rehabilitación de los túneles de Aboño como una solución estratégica clave. Asimismo, enfatizó, y coincidiendo con los representantes del sector del Transporte en Asturias, en la importancia de que desde Asturias se diseñen y consensúen los accesos para el futuro vial del puerto antes de presentarlo al Ministerio de Transportes. "Somos los asturianos quienes debemos decidir qué necesitamos para nuestra tierra y nuestro futuro", afirmó.
Sobre el corte de la Autopista del Huerna, tanto De la Roza como González coincidieron en la necesidad de urgir y priorizar la reapertura antes del puente de diciembre, confiando en el trabajo técnico del Ministerio. Sin embargo, recalcaron que es imprescindible reforzar los sistemas de prevención y mejorar el mantenimiento para evitar futuras interrupciones en esta vía clave para Asturias.