OVIEDO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado del en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Pedro de Rueda ha exigido este miércoles al Gobierno del Princcipado que "pase de las palabras a los hechos" y desarrolle la segunda fase de inversiones prometidas en la estación de esquí Valgrande-Pajares, de cara a "desestacionalizar" la estación y aprovechar así todo el potencial generador de riqueza que poseen estas instalaciones.
De Rueda ha criticado el "silencio absoluto" del Gobierno presidido por Adrián Barbón al respecto después de que hace más de un año, en la Junta General del Principado, a preguntas del PP, la vicepresidenta Gimena Llamedo se comprometiera a empezar a desarrollar esta segunda fase que incluiría, entre otras actuaciones, la construcción de atracciones como tirolina, tobogán y puente tibetano.
"Pedimos que las inversiones prometidas se hagan realidad. Llevamos más de un año sin tener noticias ni de calendario de inversiones, ni de plazos", advirtió el diputado regional en la sede local del PP en Pola de Lena junto al portavoz municipal Fernando Secades, que calificó de "tomadura de pelo" la situación de Pajares, y miembros de la junta local de los populares de Lena.
Pedro de Rueda adelantó que "si no hay partidas en el proyecto de presupuestos del Principado del próximo año para el desarrollo de inversiones en la estación de Valgrande-Pajares, nosotros las incluiremos en las enmiendas".
El diputado regional exigió además al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Lena que "dejen de pasarse la pelota" y se ponga por fin solución a los problemas de Iluminación, saneamiento, basuras y de mantenimiento en general de la urbanización de Brañillín. "Los propietarios llevan años esperando por una solución a sus problemas", agregó.
Ha explicado que hace más de un año que el Gobierno regional se refirió a la urbanización de esta área afirmando que se incluiría entre las mejoras previstas para la estación, pero "nunca más se supo", advirtió De Rueda.
"Pedimos que se ponga fin a un abandono que se constata tanto en los viales de circulación como en los espacios comunes, y también en el área recreativa, con un altísimo nivel de deterioro a día de hoy. Siendo especialmente grave el problema del saneamiento o, mejor dicho, de la falta del mismo, que puede acabar en un problema medioambiental", advirtió el diputado del PP.