"Alguien tiene que asumir responsabilidades", remarca Polledo
GIJÓN, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada regional del PP portavoz de Derechos Sociales, Beatriz Polledo, ha exigido este viernes a la Consejería de Derechos Sociales que tome las "medidas necesarias y de forma urgente para solucionar de inmediato" la falta de calefacción en la Residencia Mixta de Pumarín, en Gijón, ante el conflicto entre la red de Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA) y la empresa de instalaciones energéticas.
"No es admisible que en pleno noviembre los usuarios de la mayor residencia de Asturias estén sin calefacción", ha reprochado Polledo, quien ha considerado "absolutamente impresentable" estos hechos, por los que cree que alguien tiene que asumir responsabilidades, según una nota de prensa del PP.
Asimismo, ha recalcado que en la última comparecencia en la Junta General del Principado de la consejera, a una pregunta sobre la Residencia Mixta, "sacaba pecho" de la inversión en la caldera "a sabiendas de la existencia de este conflicto", ha afirmado. "Nos parece muy grave el alarde que hizo la consejera consciente de esta situación", le ha recriminado la diputada del PP.
También se ha referido Polledo a las veces en las que el PP alertó de la falta de personal en este centro residencial y la falta de mantenimiento del edificio y de sus instalaciones básicas, tanto en el exterior como en el interior. Según los 'populares', en la citada residencia se dan cascotes caídos de la fachada, techos que se caen, grietas, humedades, goteras o cristales rotos.
Relacionado con ello, ha criticado que los anuncios de inversiones por parte del Gobierno "finalmente nunca llegan". Entre otras cosas, ha citado la última fallida licitación para acometer la reforma integral, que al final ha quedado desierta por la "incompetencia" del Ejecutivo autonómico, según la diputada 'popular'.