OVIEDO 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Beatriz Polledo, ha exigido esta mañana desde Ribadedeva, junto a vecinos de la zona, reforzar de forma inmediata, para este verano, la Atención Primaria en Ribadedeva con un médico más y recuperar la atención pediátrica.
Según ha explicado el PP, a día de hoy Ribadedeva no cuenta con pediatra y tiene un solo médico para unos 1.800 habitantes, una población que experimenta un crecimiento muy importante en verano por el turismo.
El médico que hay ahora "está desbordado", aseguran desde el PP, y además el centro de salud "queda en ocasiones vacío pues el facultativo tiene que desplazarse a domicilios para atender". En cuanto al servicio pediátrico, han explicado que hay unos 200 niños en el concejo y antes había servicio de pediatría en el concejo dos veces por semana.
Polledo asegura que la situación actual de "precariedad absoluta" se arrastra desde hace años y es ya "insostenible". En este sentido ha advertido del "riesgo de colapso" de la Atención Primaria en el concejo con la llegada del verano.
"Ribadedeva no puede esperar más", replica la diputada del PP al consejero de Salud después de que este anunciase esta misma semana en la Junta General que la intención del Principado es recuperar pediatría en Colombres para septiembre.
"Las carencias se siguen agravando y da la sensación de que el Gobierno regional ha pretendido utilizar la coyuntura para convertir los recortes en estructurales", ha criticado la diputada regional del PP frente al centro de salud de Colombres junto al diputado popular por el Oriente Javier Brea; el presidente del PP de Ribadedeva, Nacho Garmendia; el coordinador del PP en el Oriente Paulo García; y vecinos de la zona.