Sandra Camino lleva al Parlamento asturiano una proposición para crear una mesa de seguimiento y transparencia
OVIEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias Sandra Camino ha considerado este lunes "preocupantes" las cifras de ejecución de fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) por parte del Principado. Camino ha considerado negativas las cifras que se han conocido, tanto las que proceden del Gobierno de España como las que el propio Gobierno asturiano publica en su portal de Transparencia.
"Ponen de manifiesto, una vez más, la incapacidad de gestión del Gobierno presidido por Adrián Barbón", ha dicho, añadiendo que no es algo que le sorprenda. "¿Cómo va a ser capaz de ejecutar fondos europeos un gobierno que ni siquiera es capaz de ejecutar sus propios presupuestos?", ha apuntado.
Camino también se ha referido a la disparidad existente entre la información ofrecida por el Gobierno de España y la ofrecida por el Gobierno de Asturias sobre la ejecución de Fondos Europeos.
Ha explicado que según la información ofrecida por el Gobierno de España a través de 'Elisa', la herramienta para el seguimiento de la ejecución de estos fondos, a 29 de febrero de este año quedarían aún 527 millones de euros por ejecutar en Asturias.
"Las cifras que ofrece el Gobierno del Principado, a través de su Portal de Transparencia, tampoco son buenas: el Gobierno del Principado habría ejecutado menos de un tercio de los fondos comprometidos", ha comentado Camino.
Así, ante las dudas del PP hacia la capacidad de ejecutar todos los fondos MRR comprometidos, llevarán a la Junta General del Principado una proposición para constituir una mesa de seguimiento y transparencia sobre Fondos Europeos.
"Esa mesa de seguimiento, que propondremos que se reúna periódicamente, no sólo servirá para mejorar la información disponible sobre los fondos MRR, sino también sobre el resto de los fondos europeos que afecten a Asturias", ha indicado.