OVIEDO 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado (PP), ha salido al paso de las críticas que este miércoles realizó la portavoz de Somos, Ana Taboada, sobre la falta de efectivos de bomberos en un día de lluvias.
"Para demostrar que esa denuncia no tiene ningún sentido hay que reseñar que la alerta amarilla decretada ese día era genérica para la zona Central y los Valles Mineros pero, en la práctica, los responsables del servicio en Oviedo siempre examinan la meteorología local, que es más exacta", ha apuntado Prado.
Según el responsable municipal, las declaraciones de Taboada "constituyen una nueva falsedad de la izquierda en su campaña de desprestigiar los servicios de Seguridad Ciudadana de Oviedo".
Prado ha añadido que tampoco es cierto que durante el turno de noche bajase el número operativo de bomberos, de forma que se cubrieron en todo momento los mínimos acordados para Bomberos.
"Y los hechos demostraron que se había actuado correctamente: sólo se realizó una intervención por lluvias: colocar una tapa de alcantarilla que se había desplazado ligeramente. ¿Para eso serían necesarios los 13 bomberos que exige Ana Taboada?", ha zanjado Prado.