OVIEDO 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, ha salido este martes al paso de las críticas del concejal del PSOE Ricardo Fernández, quien acusó al equipo de gobierno de ocultar el protocolo para la utilización de pistolas táser por parte de los policías locales.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana reiteran que esa información será facilitada "en el momento oportuno" y el socialista podrá acceder a la misma, una ve se incorpore al correspondiente expediente administrativo y nunca antes de que los propios agentes hayan accedido y culminado su proceso de formación en esa especialidad.
El protocolo se formalizará "a efectos exclusivamente internos" y no se difundirá en otros ámbitos "por motivos de seguridad". No obstante, Fernández podrá acceder al mismo en su calidad de concejal, aclaran.
Prado considera que Ricardo Fernández está llevando a cabo una "campaña orquestada" con el objeto de "frenar por cualquier medio el proceso de modernización del Cuerpo de Policía Local de Oviedo". El concejal de Seguridad Ciudadana añade que la totalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, incluidas la del Estado, están apostando por la incorporación de los dispositivos táser, también las administraciones gobernadas por los socialistas. Ha invitado a Fernández a que le pregunte a la actual Delegada del Gobierno Asturias, Delia Losa.