OVIEDO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El precio medio del coche de ocasión se ha situado en 15.302 euros en Asturias en julio, lo que significa una caída del 2,7 por ciento respecto al mes anterior, según muestran los datos del portal de motor coches.net. En julio se han vendido 4.378 vehículos de ocasión en el Principado, situándose un 23,1 por ciento más que en junio.
A nivel nacional, el precio medio ha alcanzado los 13.928 euros, lo que representa una subida del 1 por ciento. Asimismo, según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) en julio se han vendido un total de 236.775 coches de ocasión, lo que representa una subida de casi el 20 por ciento respecto al mes anterior.
Del total de oferta de vehículos de ocasión de la web, el informe ha revelado que el 31,6 por ciento de los anuncios del mes de julio en Asturias son de vehículos de gasolina. Con ello, según el portal, la oferta del vehículo de gasolina sube más de 7 puntos. En enero la oferta de gasolina representaba el 24,2 por ciento. Esto conlleva a que baje la oferta de diésel en el portal a un 66,5 por ciento cuando el porcentaje era el 74,6 por ciento, han agregado. En cuanto a la oferta de eléctricos e híbridos se ha situado en el 1,8 por ciento del total.
Los coches más vendidos en Asturias han sido de diésel --el 66, por ciento-- y coches con una antigüedad superior a los 10 años --62,2 por ciento--. Las ventas de los modelos gasolina han representado el 32,7 por ciento del total.
El portal ha destacado que los modelos "superventas" en julio en el Principado han sido el Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el Seat León.