OVIEDO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha asegurado este jueves que el Futuro de España y de Asturias también se juega en la educación, y por eso "nosotros llevamos en nuestro programa electoral algo que queremos calificar como la revolución educativa".
Así, durante su visita a Pravia, Prendes ha abogado por tres medidas fundamentales en materia educativa. La primera de ellas un pacto nacional por la educación que Ciudadanos ya impulsó en el Congreso de los Diputados en esta legislatura, y que "desgraciadamente el Partido Socialista torpedeo, se levantó de ese pacto por la educación".
La segunda pata es un MIR educativo, para que los profesores tengan mucha mejor valoración, "tienen que estar mucho más considerados y nosotros desde luego el modelo MIR que ha funcionado bien en la sanidad queremos trasladarlo al ámbito de la educación", ha añadido.
La tercera propuesta es que se pueda estudiar en español en cualquier rincón de España, "algo que desgraciadamente puede sonar extraordinario pero que no lo es, ya que en nuestro país las lenguas se han convertido en auténticas barreras", ha matizado Prendes.
CANDIDATO AL SENADO
Por su parte, el candidato de Ciudadanos (Cs) al Senado por Asturias, Nicanor García, ha manifestado este jueves que después de 37 años de gobierno socialista, es hora del cambio en las Cuencas".
García ha estado en la carpa ciudadana instalada en el mercado de Pola de Laviana. Allí, ha recalcado que "Ya está bien el modelo de mala utilización de los fondos mineros, de la no creación de puestos de trabajo alternativos a la minería y, como consecuencia, del declive de las Cuencas Mineras".