OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha asegurado que las políticas de Vox son "la mayor amenaza" para la protección de los más vulnerables y para el conjunto del estado del bienestar en Asturias.
Así ha reaccionado el dirigente autonómico tras ser interpelado por el portavoz de Vox, Ignacio Blanco, quien ha reprochado a Barbón sus "mentiras" a alumnos de educación especial y ha criticado las carencias del centro educativo de Latores.
"No voy a consentir que venga a darnos lecciones de trabajo con personas vulnerables", le ha espetado el presidente a Blanco. De Vox, Barbón ha dicho que es un partido "antidemocrático" que supone "una amenaza" para el estado del bienestar. Ha pedido a sus votantes que "no transformen" su cabreo en un voto a una formación que "es una amenaza para ellos mismos".
El presidente ha reprochado a Blanco que hable de las personas más vulnerables cuando defiende un "ultraliberalismo" por el que, si de Vox dependiera, el entramado institucional construido en torno a la protección de las personas "desaparecería de golpe".
A Blanco Barbón le ha recriminado su actitud "profundamente fría", y, después de que el portavoz de Vox reprochase al presidente que había prometido a alumnos de educación especial que les visitaría en 2020 sin que esa visita se haya producido, Barbón ha reconocido "con humildad" su error y ha prometido que irá a visitarlos.