OVIEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) al empeorar su situación después de haber dado positivo por COVID-19 en un test de antígenos.
El dirigente del PSOE ha explicado en redes sociales que ha empeorado su situación esta tarde y que, siguiendo el protocolo, ha quedado ingresado "por prescripción médica".
Mientras esté enfermo, la presidencia del Principado será asumida por el vicepresidente del Gobierno del Principado y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, y la Secretaría General de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE por Gimena Llamedo.
El Congreso de la FSA-PSOE, en el que estaba prevista la presencia este sábado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quedó suspendido después de que diese positivo Adrián Barbón y otros delegados en las pruebas de test de antígenos, que el PSOE asturiano había puesto obligatorias para poder participar en el mismo.
Los socialistas confiaban hasta este mediodía en que el Congreso se pudiera celebrar. De hecho, el propio Barbón ofreció una rueda de prensa en la mañana de este viernes en las que defendió las medidas de seguridad del Congreso. Fue en una comparecencia junto al secretario LGTBI de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Víctor Gutiérrez. Poco después, Barbón informaba en redes sociales que había dado positivo en el test de antígenos.
Horas después, la secretaria de Organización de la FSA-PSOE y coordinadora del 33 Congreso, Gimena Llamedo, confirmaba en una rueda de prensa que se aplazaba el Congreso de los socialistas asturianos.