OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha comprometido este miércoles que su Gobierno potenciará el sector agroalimentario e incrementará ayudas para elevar su peso en el PIB del 20 al 25%.
Así lo ha dicho en respuesta a una pregunta del portavoz de Foro, Adrián Pumares, sobre "qué actuaciones está llevando a cabo su Gobierno para dar al sector agroalimentario la importancia que merece, de forma que mejore el posicionamiento de nuestros productos y se favorezca su adaptación a los nuevos escenarios".
Pumares ha incidido en que se trata de un sector clave para el presente y futuro del Principado, al tiempo que ha tendido la mano de su formación para resolver la situación generada por el anuncio de cierre de la actividad de Danone.
Según el diputado de Foro, no sirve con reconocer su importancia, que la tiene, sino que el sector necesita esfuerzo inversor y menos trámites burocráticos.
Al respecto, Barbón ha coincidido en destacar que se trata de un sector "con presente y con futuro", valorando el tono de Foro y asegurando que desde el Principado se van a volcar "de lleno" para dar una solución a la actividad y plantilla de Danone.