El presidente muestra su "enorme preocupación" por el área sanitaria de Jarrio y promete cubrir las plazas pendientes

El presidente del Principado, Adrián Barbón, saluda a vecinos de Vegadeo.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, saluda a vecinos de Vegadeo. - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: sábado, 13 julio 2024 14:20

OVIEDO 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha reconocido este sábado la carencia de médicos en todas las áreas sanitarias y ha asegurado que tiene "enorme preocupación" por la de Jarrio. Para este área, ha prometido llegar a cubrir todas las plazas que están pendientes.

En unas declaraciones remitidas a los medios tras participar en el Mercado Medieval de Piantón en Vegadeo, Barbón ha explicado que el Principado está impulsando medidas "concretas" para Jarrio. "Tengo una enorme preocupación, y quiero que los ciudadanos lo sepan, por el área sanitaria de Jarrio", ha asegurado.

En cuanto a la carencia de profesionales en el resto de áreas, ha recordado que es consecuencia del recorte en la formación de profesionales sanitarios en la crisis económica, que hace que ahora cueste suplir a todos los que se van jubilando. No obstante, ha asegurado que en los próximos años lo van a lograr. "A partir del próximo año se va a empezar a notar la mejoría", ha asegurado.

En cuanto a las plazas de difícil cobertura, en las alas, Barbón ha explicado que se pondrán complementos salariales para reforzar la atracción y cubrir las plazas en las alas.

Leer más acerca de: