Javier Fernández
ARMANDO ÁLVAREZ
Actualizado: viernes, 17 febrero 2017 12:48

OVIEDO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández ha pedido este viernes a la portavoz de Foro en la Junta General, Cristina Coto, que "nadie haga trampas" en el debate sobre el proyecto ferroviario para Gijón, después de que el equipo de Gobierno local de la ciudad de Foro, dijese primero que la última reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, había sido "satisfactoria" para luego lamentar "falta de concreción" y finalmente calificarla como "desagradable".

Javier Fernández replicó de este modo a Cristina Coto, quien acusó al presidente de tratar de imponer la "anticentralidad" para la estación intermodal de Gijón. "El apeadero de la vergüenza que construyó el Gobierno socialista en la calle Sanz Crespo lo alejaron de El Humedal casi un kilómetro. Y la nueva Estación Intermodal de Moreda que su Gobierno patrocina está otro kilómetro más allá hacia el extrarradio de Gijón", ha dicho.

Cristina Coto ha reivindicado que "la centralidad de las estaciones es fundamental para facilitar los desplazamientos" e invitó a Javier Fernández a "revisar sus obsesiones viajando por el mundo". Y es que, para Coto, la postura del Gobierno del Principado se basa en la "antipatía" que le despierta Gijón al presidente desde que gobierna Foro y su "rencor insuperable" a Francisco Álvarez-Casco, como "impulsor" del proyecto del metro-tren.

Al respecto, el presidente del Principado recriminó a Coto el uso habitual de "insultos" en sus intervenciones e incidió en que las diferencias en los planteamientos no son "tan abismales" y, en cualquier caso, pueden debatirse, añadiendo que el compromiso del Principado se está demostrando "en la práctica".

Más noticias

Leer más acerca de: