OVIEDO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Hacienda y Fondos Europeos, el socialista Guillermo Peláez, ha informado este lunes que el contrato de adjudicación para el mantenimiento de la Ciudad de Vacaciones de Perlora recae desde el 1 de noviembre en una empresa distinta de la que venía encargándose hasta la fecha.
Peláez, a preguntas del PP en una comisión parlamentaria, ha reconocido que el mantenimiento no funcionó como debía este verano. "Esperamos que se produzca una mejora sustancial", ha dicho, comentando que si no se adjudicó antes el contrato fue porque se introdujeron mejoras en los pliegos.
Ha negado Peláez que la intención del Principado sea abandonar Perlora. Ha dicho que lo que buscan es mejorar el mantenimiento y seguir garantizando a la ciudadanía el uso y disfrute.
Además, a largo plazo ha recordado que se está trabajando con el Ayuntamiento de Carreño para un plan de reforma interno que sirva para que Perlora sea una ciudad jardín, espetando su patrimonio cultural.
De cara al próximo verano se aprovecharán los meses de menos uso para mejorar las infraestructuras de recogida de basura, facilitar las labores de limpieza y poner en marcha una campaña de concienciación cívica con carteles en la zona.