OVIEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación y Cultura asturiana, Genaro Alonso, se ha mostrado a favor y "ansioso" de que se produzcan los cambios en los aspectos "más lesivos" en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
Así lo ha afirmado Alonso en declaraciones a los medios preguntado por su opinión sobre los cambios anunciados por la nueva ministra de Educación, la socialista Isabel Celáa, en esta norma.
"Estoy totalmente a favor y ansioso de que se produzcan esos cambios que atañen a los aspectos más lesivos para el sistema educativo", ha indicado, para mencionar la segregación temprana de alumnos o de la religión, "cuestiones muy ideologizadas de la ley".
Por eso, el consejero ha afirmado que le parece "muy bien" que se intenten revertir esos aspectos "que fueron muy contestados por diferentes sectores del sistema educativo".
En ese sentido, Alonso ha anunciado que también está en marcha la derogación del real decreto del 14/2012 de medidas restrictivas para el profesorado, algo que según ha señalado se anunciara el día el día 30 en la sectorial de Educación en Madrid.
CONCERTADA
Por otro lado, Alonso ha apostado por la coexistencia entre la red pública y la concertada "de un modo armónico", aunque ha especificado que "la brutal caída de natalidad que tenemos en Asturias" la soporten ambas redes.
"Para nosotros la escuela publica es una prioridad en el sentido de que en nuestra comunidad autónoma es la que vertebra el sistema educativo de norte a sur y de este a oeste", ha sentenciado.